pitchfork-list.jpg

Hace algunos días, el sitio musical Pitchfork presentó los 200 mejores discos que se han lanzado desde su aparición en 1996. La lista es producto de la votación de la gente, por lo que se supone es justa y refleja lo que la gente en realidad escucha, fuera de críticos que quieran favorecer o perjudicar a ciertas bandas.

Pero estas listas nunca son perfectas y siempre hay resultados polémicos. O lo que es lo mismo, la gente nunca queda satisfecha. Entre los 10 mejores álbumes, 2 son de Radiohead (primer y segundo lugar, incluso), lo que puede ser bastante razonable… menos para aquellos que acusan a los ingleses de sobrevaluados. La verdad es que esto suena quejumbroso y, finalmente, debemos notar que la lista simplemente nos dice que esta banda es popular y ya, sin demeritar su calidad.

Sin embargo, decidimos presentar tres bandas que consideramos debieron ser parte del Top 200. Son bandas relevantes, que forman parte del demográfico que usa Pitchfork como referencia musical y que curiosamente se perdieron la oportunidad de aparecer. 

 

 

Stars

Con 6 discos de estudio, varios EPs y participación en más discos compilatorios, esta banda de Canadá ha mostrado su talento constantemente. Stars es una especie de colectivo, donde varios miembros también tocan en otras bandas y continuamente reciben gente como Emily Haines, vocalista de METRIC. El 4 de septiembre será lanzado oficialmente The North, su nuevo material.

 

 

Junior Boys

También canadienses, tienen 4 discos que han destacado en el pop electrónico independiente. Han colaborado con Caribou (uno de los preferidos de Pitchfork) y con Yoko Ono. It's All True es su más reciente álbum, del 2011.

 

 

Ladytron

Estos cuatro ingleses tienen cinco discos de estudio: 604 (2001), Light & Magic (2002), Witching Hour (2005), Velocifero (2008) y Gravity the Seducer (2011).

Han creado remixes de David Gahan, Goldfrapp, Placebo, Blondie, Bloc Party y Nine Inch Nails, entre otros.

 

null

 

null

 

null

Comentarios

    Agrega un comentario

    * Todos los campos son obligatorios
    Máximo 2000 caracteres :
    Escribe la palabra a la izquierda y después da click en "Publicar comentario":

    Detalles del artículo