Portal 2

¿"Call of Duty: Black Ops" tiene el mejor final de todos los tiempos? Eso es lo que afirma los Guinness World Records, quienes entrevistaron a más de 13,000 fans para determinar cuál ha sido el mejor final.

Lo sentimos Guinness, pero no estamos de acuerdo. Puede que Black Ops sea uno de los juegos más populares pero el final ni siquiera entró a nuestro Top 10. Revisamos el pasado e hicimos nuestra propia búsqueda de los finales más épicos y entretenidos de todos los tiempos. Sigue leyendo y dinos qué opinas. Si no estás de acuerdo con nuestra selección, más vale que tengas buenos argumentos ;)

Portal 2 (2011)

PlayStation 3, Xbox 360, PC

Ok, sí es cierto que la canción "Want you gone" interpretada por la maligna I.A. GLaDOS no es tan atractiva como "The Cake is a Lie" del "Portal" original. Aún así, el final de "Portal 2" combina el humor y diversión que hicieron de este juego uno de los mejores del año pasado. Disparar un portal en la luna para eliminar a Wheatley fue uno de esos excelentes giros, ¿y a quién no le dio gusto que regresara el Companion Cube?

Half-Life 2: Episode 2 (2007)

PlayStation 3, Xbox 360, PC

Parte de las razones por las cuales los fans han pedido "Half-Life: Episode 3" en los últimos cinco años, se debe a que el último episodio de la serie nos dejó a todos en suspenso. Pensamos que después de que se cerrara el portal de Combine, la humanidad sería salvada. Pero el héroe Gordon Freeman, y Alyx y Eli Vance fueron atacados por los robots Combine, solo para que veas como Eli es asesinado sin que puedas hacer nada al respecto. Valve: ¡por favor ya lanza el siguiente Half Life para que sepamos cómo acaba esto!

Metal Gear Solid 3: Snake Eater

PlayStation 2

Por lo regular, las series de Metal Gear Solid están repletas de historias complejas y tramas indecifrables. Pero "Metal Gear Solid 3" termina de una forma que satisface tanto al cerebro como al corazón. Snake se entera de la verdad secreta sobre su misión, mediante una grabación que deja la ex-agente NSA (y prospecto amoroso) Eva.

Claro, es difícil no reírse un poco cuando el Presidente condecora a Snake con una medalla y le dice la clásica frase: "Estás arriba incluso Del Jefe. De ahora en adelante te otorgo el título Pequeño Jefe." De todas formas, esos momentos en los que Snake titubea antes de darle la mano al Presidente y lo saluda con una lágrima en el ojo, mientras visita la tumba del Jefe, son muy emotivos.

Red Dead Redemption (2010)

Xbox 360, PS3

El último capítulo de este western de Rockstar no solo es para videojuegos. Puede compararse con algunos de los mejores finales del cine, televisión o cualquier otro tipo de entretenimiento. En lugar de darle a los gamers una secuencia corta en donde observan pasivamente los hechos que le siguen a la muerte de Dutch, tienes que seguir jugando otras horas para reestablecer tu vieja vida en el rancho, con la esposa y el hijo Jack. En el final sangriento en donde el Viejo Oeste ha abandonado su pasado anárquico, no hay lugar para un pistolero como John Marston. ¿O sí?

Shadow of the Colossus (2005)

PlayStation 2

“Shadow of the Colossus” es mencionado con frecuencia en los debates sin fin que tratan de determinar si los videojuegos son arte o no. Gracias a finales tan oscuros y dramáticos como este, los fans y los críticos aman hablar sobre este juego cuando se trata de defender a los videojuegos.

La fábula del Team Ico, toma la bien conocida historia del héroe que salva a la mujer hermosa del peligro y le da un giro de 180 grados. Después de vencer 16 creaturas colosales para recuperar el alma de una doncella inconsciente, se revela que la voz secreta que ayuda al héroe es en realidad un espíritu maligno que lo utiliza para regresar al mundo. A lo largo del final inesperado, te das cuenta de que has sido el villano del juego todo el tiempo.

Prince of Persia: Sands of Time (2003)

PlayStation 2, Xbox, GameCube, PC

Los sentimos Jake Gyllenhal pero para nada superas al príncipe original. Disney intentó hacer una película basada en el videojuego "Sands of Time", pero casi todos los detalles del juego fueron mejores, incluso su final. La trama se desarrolla alrededor de un mecanismo para viajar en el tiempo, el cual se libera con la Daga del Tiempo. El Príncipe la utiliza para evitar un beso que le da a la Princesa Farah, el cual no salió tan bien después de todo (¿acaso no es el sueño de todos corregir esos infames errores de pareja?).

Final Fantasy VII (1997)

PlayStation, PC

Una década y media después, la serie de Final Fantasy todavía es famosa por la reputación de "Final Fantasy VII": todavía considerado el mejor juego de rol de Square. Si has jugado FFVII antes, es difícil que veas el final otra vez sin que no sientas escalofríos cuando Aerith lanza el hechizo antes de morir. ¿La mejor palabra para describir el final? Épico.

Para más de Ryan Smith, síguelo en Twitter: @RyanSmithWriter

Obtén más contenido de videojuegos aquí:

 


Comentarios

    Agrega un comentario

    * Todos los campos son obligatorios
    Máximo 2000 caracteres :
    Escribe la palabra a la izquierda y después da click en "Publicar comentario":

    Detalles del artículo